ESTUDIO DE LA PISADA

 

¿Porque es tan importante el estudio de la pisada?


Si sales a correr, vas en bici o, simplemente, haces zumba deberás tener en consideración las necesidades de tu pie porque con el ejercicio se realiza un fuerte impacto en las extremidades inferiores, sobre todo en las zonas como el pie, los tobillos y las rodillas; los músculos, las arterias y los ligamentos también pueden verse afectados si no se realiza la actividad con el calzado y el material que tu cuerpo necesita. Para poder prevenir una lesión es esencial que conozcamos en profundidad nuestro pie y cómo reacciona cuando está en marcha, es decir, hacer un estudio de la pisada. Con este análisis se consigue descubrir si existe o no alguna anomalía en la estructura podal y, si es el caso, poner el tratamiento requerido para poder disfrutar saludablemente de tu deporte favorito.




Con los avances tecnológicos que actualmente vivimos, ahora es posible analizar el modo que tenemos de apoyar el pie en el suelo cuando estamos quietos y cuando caminamos, de esta manera, podemos prevenir trastornos que pueden aparecer con el paso de los años.

Si no pisamos o caminamos correctamente, al final, terminaremos padeciendo dolores relacionados con esta mala praxis y pueden verse afectados partes del cuerpo como el menisco, las caderas e incluso la espalda. Con el estudio de la pisada se consigue averiguar cuál es el tipo de pisada de cada paciente y, así, poder determinar si es o no esencial tratar la anomalía con tratamientos como las plantillas personalizadas.


Con la tecnología de Blogger.